Aficiones típicas y atípicas de un emprendedor

Está claro que mi mayor afición es mi propio trabajo, bueno, mejor dicho “mis propios trabajos”, ya que tengo varios como explico en mi presentación.

Y aunque también me gusta pasar mucho tiempo con mi hijo, el pequeño Neo, jugando con él, inventando, aprendiendo y haciendo el trasto, no cabe duda de que el poco tiempo que me queda lo quiero disfrutar con actividades que también me hacen feliz.

Vamos, que no me queda muchas horas para ver la tele o para ocios pasivos similares, cosa de la cual me siento orgulloso, aunque esté mal decirlo jejejeje.

¿Y cuales son esas actividades que me hacen feliz y a las que dedico el poco espacio libre que me queda? Pues aquí las tienes:

Diseño, Comunicación y Marcas

  • ¿Qué sería de la sociedad sin el aporte del Diseño (en todos los sentidos), sin la Comunicación y sin el mundo de las Marcas?
  • El universo que se crea alrededor del concepto de una Marca, la forma que tiene de persuadir y conectar con sus consumidores (sea cual sea el producto), la maravilla de transmitir información, valores y emociones a través de la comunicación y la diferenciación que aporta el diseño (desde el Diseño Gráfico al Industrial, pasando por el Diseño de ropa, de Interiores, etc), es un complejo, aunque increíblemente atractivo, sistema social que marca nuestra evolución y nuestra historia.
  • No soy ningún experto en Marcas ni he estudiado ninguna carrera relacionada con esa temática, pero me apasiona tanto el tema que leo todo lo que puedo sobre ello y aprendo día a día con mis compañeros de Kuombo y con nuestros clientes.

Negociación y Resolución de Conflictos

  • En los negocios como en la vida diaria, la Negociación y la Resolución de Conflictos son la base de cualquier relación empresarial y personal.
  • Tanto hacia fuera de la empresa (proveedores, clientes y colaboradores), como hacia dentro (empleados, compañeros y jefes), pasando por la relación familiar, de amigos y en general con cualquier persona en cualquier entorno social, ver la vida con el enfoque GANAR-GANAR nos hace crecer como personas, conseguir más objetivos propios y ajenos y colaborar en la aportación de valores en la sociedad en la que vivimos.
  • Desde que nació mi pequeño Neo he descubierto otro mundo de negociaciones paralelo al racional que conocemos. La negociación emocional de los niños. Increíble (por no saber describirlo de otra manera).

Lectura especializada en empresas

  • La búsqueda del conocimiento a través de la lectura facilita la capacidad de valoración de nuestro alrededor, aporta información para tener un criterio más amplio y objetivo de las cosas y, en general, enriquece nuestro interior.
  • Leo todo tipo de libros relacionados con el mundo de la comunicación y de las empresas. Suelo tener 4 o 5 libros en marcha en mi mesita de noche que voy cambiando según me apetece un tema u otro.
  • Soy bastante anárquico a la hora de seguir las lecturas y me inclino más por las necesidades de conocimiento de cada momento.
  • Tengo libros en iPad pero he de reconocer que la sensación del papel es mucho mejor :)

Tecnología e informática

  • Todo a nuestro alrededor avanza a velocidad de vértigo y la tecnología e informática son los grandes impulsores de dichos avances.
  • De forma autodidacta, y en ocasiones viciosa, la atracción por todos los temas relacionados con los avances tecnológicos, telefonía móvil, ordenadores, internet y software de todo tipo, me permiten que cada día conozca un poco más sobre estos temas y pueda comprender como piensan las máquinas.
  • Aun así he de reconocer que, en muchas ocasiones, en trepidante avance tecnológico me supera y me cuesta seguirle el ritmo.

Deportes y vida sana

  • Una vida sana, sin excesos y con un hábito de deporte en su justa medida, nos ayuda a tener la mente fría y el corazón caliente.
  • He realizado deporte con mucha frecuencia desde muy pequeño, desde Skate hasta Boxeo Amateur de competición, disciplina en la que conseguí la medalla de plata en los campeonatos de la Comunidad Valenciana y clasificación en cuartos de final en el campeonato de España en Santander (año 96).
  • En 2014 volví a practicar boxeo a través del reto #ReiniciandoBoxeo que pudo seguirse a través de esta serie de posts sobre el reto.

Dicen que para muestra un botón, así que aquí dejo algunos videos de mis deportes favoritos.

El primero es de Skate en el que se puede ver que con 38 años todavía me conservaba “medio bien”. Pocas semanas después de este video me detectaron una pequeña hernia lumbar y dejé definitivamente de patinar.

El siguiente vídeo ha sido un reto tecnológico el poder recuperarlo. Se trata de un combate que hice en 1996 en Alicante. Es la final del campeonato de la Comunidad Valenciana contra Raúl Asencio, el cual actualmente sigue dedicándose profesionalmente al boxeo. Raúl es el boxeador español en activo con más combates disputados. Por aquella época yo no me había cambiado todavía el orden de los apellidos, por eso en el cartel pone Javier Pomares “Lecku” (mi apodo del instituto). Conseguí la cinta en VHS de milagro, porque todas las que tenía de combates y entrenamientos se perdieron en alguna mudanza. Con el reproductor de VHS medio muerto, la cinta más vieja que Matusalén y gracias a unos cables que me dejaron, conseguí pasarla al ordenador y de ahí subirla a Youtube. Por eso la calidad es tan mala y parece un retrocombate de los años 70, pero es lo que hay :)

Y de mi reto #ReiniciandoBoxeo hay dos combates que pongo a continuación, además del documental que me hizo mi amigo y colaborador Manu de la Torre:

El primer combate del reto de volver a boxear, en octubre de 2014, contra Francisco Palacios.

El segundo y último contra Antonio Ramón Dols, también en octubre de 2014, combate que por fin confirmó mi retirada definitiva, ya que días después cumpliría 41 años siendo esta la edad límite para poder boxear en la Federación Española de Boxeo.

Y como colofón de esta aventura, el documental Reiniciando Boxeo de Torre de Babel Producciones.

¿Quieres hablar conmigo? Contáctame

Verificación: captcha