hablado de internacionalizacion kuombo hawkers paypal

Hablando sobre las claves de la internacionalización con Hawkers y Paypal

Ayer tuve la suerte de compartir una mesa de coloquio con dos de los grandes del ecommerce. Todo un lujo que piensen en mi para aportar el punto de vista de una agencia a la hora de hacer frente de a la internacionalización de una empresa.

Empecemos por el principio, durante el día de ayer y hoy se está celebrando en Valencia el congreso sobre internacionalización Go Global. Un congreso que pretende fomentar la internacionalización de empresas de la Comunidad Valenciana como palanca de la economía valenciana.

La organización de este congreso contó conmigo, como os estaba contando, para aportan mi punto de vista junto a David Moreno, director creativo de Hawkers que habló de su éxito como empresa y Javier Moreno, el director de Paypal en España, quien aportó su visión como la plataforma de pago en ecommerce más popular a nivel internacional. David habló de su estrategia de internacionalización y de cómo ha conseguido aliarse con Inditex como canal de distribución y así desestacionalizar un sector como es el de las gafas de sol que dependen del sol y poder vender en Asia y Latinoamérica. Un movimiento atrevido y valiente que nadie ha conseguido hasta el momento y que se convertirá en otra gallina de los huevos de oros para esta empresa ilicitana. Este hecho causó tal sensación que el diario Levante le ha dedicado una página entera en el periódico de hoy en la que también se hace eco de nuestra charla-coloquio “¿Vender en todo el mundo? Internacionalización en e-commerce” 

Fue una jornada amena y muy útil, sobre todo para aquellos que asistieron con ganas de lanzarse a la conquista del mundo con su empresa y para los valientes que ya lo han probado y querían asegurarse van en buen camino según la opinión de los protagonistas actuales de la internacionalización empresarial.

Un placer participar en este tipo de eventos y con acompañantes de este nivel.

¡Deseando repetir pronto!

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario