Cuando conozcas a tu cliente online, habla con él en su idioma

En el anterior artículo, que trataba sobre conocer al cliente y sobre modelos de negocio, comentábamos que es importante identificar y separar los diferentes segmentos de mercado con los que vamos a trabajar. Esto nos ayudará a definir y focalizar las diferentes propuestas de valor que podemos ofrecer y con las que vamos a diferenciarnos.... Leer más

ecommerce barato

A tu futura tienda online no la llames “sencilla” cuando quieres decir “barata”

Vamos a ver, la Real Academia de la Lengua Española es muy clara y concisa: Sencillo: Que no ofrece dificultad. Dicho del estilo: Que carece de exornación y artificio, y expresa ingenua y naturalmente los conceptos. Que no tiene artificio ni composición. Que carece de ostentación y adornos. Barato: Dicho de una cosa: Vendida, comprada... Leer más

¿Cómo afrontan las marcas el crecimiento del eCommerce en su cadena de distribución?

En los últimos años estamos asistiendo a un cambio de paradigma en cuanto a la cadena de distribución tradicional de las marcas de producto. Intentaré resumir cómo ha funcionado siempre (en términos generales) y lo que está empezando a ocurrir. Lo que ha ocurrido hasta ahora: * La marca diseña y fabrica su producto (o... Leer más