Cuando conozcas a tu cliente online, habla con él en su idioma

En el anterior artículo, que trataba sobre conocer al cliente y sobre modelos de negocio, comentábamos que es importante identificar y separar los diferentes segmentos de mercado con los que vamos a trabajar. Esto nos ayudará a definir y focalizar las diferentes propuestas de valor que podemos ofrecer y con las que vamos a diferenciarnos.... Leer más

ecommerce barato

A tu futura tienda online no la llames “sencilla” cuando quieres decir “barata”

Vamos a ver, la Real Academia de la Lengua Española es muy clara y concisa: Sencillo: Que no ofrece dificultad. Dicho del estilo: Que carece de exornación y artificio, y expresa ingenua y naturalmente los conceptos. Que no tiene artificio ni composición. Que carece de ostentación y adornos. Barato: Dicho de una cosa: Vendida, comprada... Leer más

¿Cómo afrontan las marcas el crecimiento del eCommerce en su cadena de distribución?

En los últimos años estamos asistiendo a un cambio de paradigma en cuanto a la cadena de distribución tradicional de las marcas de producto. Intentaré resumir cómo ha funcionado siempre (en términos generales) y lo que está empezando a ocurrir. Lo que ha ocurrido hasta ahora: * La marca diseña y fabrica su producto (o... Leer más

Tienda online B2B, el eCommerce entre empresas.

Navegando por los grupos de linkedin he encontrado mucha gente que pregunta sobre el eCommerce B2B y buscan información, cursos o ponencias sobre ello, argumentando que no suelen encontrar gran cosa. Me ha extrañado, ya que es algo que en mi mente está tan asumido que pensaba que las empresas tenían más desarrollado, pero también... Leer más