Mobile Commerce Congress - sala

¿Sabes de dónde provienen las visitas a tu tienda online? La omnicanalidad es una realidad, asúmelo.

Hace un par de días me llamó mi amigo Samuel: “Javier, ¿qué haces el próximo jueves?”. “Pues lo tengo ocupado, voy a Alicante a dar una clase”, le contesté. Me dijo que me llamaba para invitarme al segundo Mobile Commerce Congress que organizan en Madrid, algo que obviamente yo ya lo sabía y tenía más que marcado en mi agenda. Le dije que no podía asistir y que me da mucha rabia pero de momento, aún no he conseguido dividirme en dos.

Samuel es el director de la publicación online Ecommerce News, organizadores de este congreso, y me estuvo comentando que gracias al éxito del que tuvieron en la primera edición, tienen muchas esperanzas puestas en esta segunda.

Me da rabia perderme el evento y más cuando me enteré de la temática que gira en torno al evento. Me refiero a los desafíos de las necesidades del cliente actual, que cada vez están más hiperconectado a cualquier dispositivo a su alcance y evidentemente, esto hace que sus hábitos cambien y con ellos los de compra también.

Es una realidad que los dispositivos móviles ganan terreno, cada vez es más habitual acceder a Internet desde ellos en lugar de nuestro ordenador. Este hecho conlleva un cambio y es que si el usuario ha adaptado su vida a estos dispositivos y viceversa, las empresas que nos dedicamos al online debemos tenerlo muy presente. El hecho de estar viviendo un periodo de cambios da la sensación de que aún falta definir las reglas del juego. Este es el motivo por el que creo que sería tan interesante asistir y escuchar de primera mano qué y cómo lo hacen ellos y poder enriquecerse de las buenas prácticas de otros profesionales del sector.

En Kuombo es algo que tenemos muy en cuenta, y cada vez más adaptamos nuestra manera de trabajar hacia este nuevo usuario que es quien exige que se le atienda con una mayor rapidez, eficiencia en sus demandas para que quede satisfecho. Un claro ejemplo es la propuesta que hacemos y es que, desde un primer momento, todo lo referente en cuanto a diseño y funcionalidades que muestra una web o tienda online, se plantea en base a dispositivo móvil y escritorio. Es una realidad, las visitas de los usuarios desde tablet o smartphone van tomando las primeras posiciones en cuanto a las procedentes desde escritorio.

Personalmente, creo que es uno de esos eventos en los que cuando sales, te sientes renutrido de nuevas ideas, allí se vive y se siente la esencia empresarial. Los speakers dan a conocer sus case studies del mercado mediante ejemplos prácticos de empresas que desarrollan con éxito estrategias de comercio a través de dispositivos móviles. Por otro lado, las consultoras especializadas en el estudio del sector retail comparten su punto de vista e informan de las tendencias emergentes a los asistententes, que van desde directores generales hasta emprendedores, pasando por todo el organigrama de cualquier compañía.

Siempre resulta interesante conocer otras maneras de trabajar y otros puntos de vista en este sector tan aparentemente incipiente en el que todos tratamos de innovar. La manera en la que compran nuestros clientes está cambiando y es muy importante anticiparse a estos cambios y saber posicionarse correctamente en el entorno online para conseguir el éxito en nuestra empresa.

Todas estas estrategias globales solo se pueden llevar a cabo desde un planteamiento como el del Plan de Mejora Continua de Kuombo, así que si quieres saber más detalles para mejorar los resultados de tu tienda online, no dudes en contactarnos.

Javier Echaleku

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