TVE

Echaleku en TVE. Diciembre 2011

Con motivo de la ‘II Jornada de e-commerce’, organizado por la Fundación CTIC Sociedad de la Información en Gijón el pasado 1 de diciembre y titulado ‘Conoce los conceptos y experiencias de éxito en la creación de una tienda online’, Televisión Española habla con Javier Echaleku, sobre la actualidad del comercio electrónico en España.

Todo un futuro por delante frente a un presente que corre a toda prisa. El comercio por internet ya es una realidad y con ella, nuestros hábitos de consumo están cambiando. Compra y venta de todo tipo de productos a través de una tecnología que proporciona comodidad y rapidez a vendedores y clientes.

“Prácticamente ya se empieza a vender de todo. Lo histórico siempre han sido los servicios, los viajes, el marketing, los juegos de azar, que es lo que más se vende. Pero ya empieza a crecer la venta de moda y complementos”, detalla Javier Echaleku, fundador de Logocomunica.

Se establece así una miscelánea, una mixtura. Frente al comercio tradicional que va perdiendo protagonismo, pero no desaparecerá, el electrónico se va haciendo hegemónico. El panorama ya va siendo otro.

“Internet será un canal más. Es un medio más de venta igual que el medio tradicional. Habrá empresas que solo vendan por internet y habrá empresas que vendan por su tienda física y por internet también”, asegura Echaleku.

Entre el 2009 y el 2011, el comercio por internet creció un 11%. Pablo Suarez, de la línea de sociedad digital de la fundación CTIC explica las causas. “Hay una mayor fidelización. Por un lado los consumidores confían más en el comercio electrónico y también han aparecido nuevas formas de pago que simplifican y facilitan la compra a través de internet”

Para ver noticia completa, aquí.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario