Entrevista en Ecommerce-News

El nuevo blog sobre e-commerce, Ecommerce-News publica en enero de 2011 una extensa entrevista a Echaleku sobre los retos del comercio electrónico en la configuración económica actual y la expansión de Logocomunica en este contexto.

Javier Echaleku es una de las voces autorizadas del comercio electrónico en España. Su curriculum habla por sí mismo, desde que en 1996 se enrola en el mundo de Internet siendo co-administrador en la creación de primer canal #Alicante del IRC Chat Hispano. Desde entonces su carrera ha transcurrido paralela a proyectos relacionados con Internet, en los primeros pasos que empresas punteras como Panama Jack o Inditex-Tempe dieron en el sector.

A juicio de una de las voces más reconocidas del sector, como es la de Javier Echaleku, ¿cuál es la salud actual del comercio electrónico en España?
Actualmente el ecommerce está atravesando uno de sus momentos de mayor expansión, tanto a nivel de compradores como a nivel de vendedores.
Los compradores, sobretodo, ya no tienen tanto reparo a comprar online. Lo que es cierto es que siguen encontrando poco nivel en general en las tiendas online españolas y compran mucho fuera.
También es un hecho que los vendedores están aprendiendo muy rápido, van conociendo lo que se debe y no se debe hacer, van sabiendo valorar a los proveedores que mejor les conviene para trabajar y en general empiezan a ser más especialistas.
Por otro lado empieza a haber un gran tejido de empresas desarrolladoras y consultoras que cada vez más están ofreciendo un servicio global de calidad, lo cual ayudará a los vendedores a poder tener tiendas de calidad y con una buena base estratégica y por tanto el comprador tendrá mejores sitios en los que comprar.
Además, se está creando una industria auxiliar alrededor de las consultoras de ecommerce que se especializan en sistemas, módulos, y complementos a los ecommerces dotándoles de valor añadido y de funcionalidades extra.

 

Lea la entrevista original aquí.

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