Elche diseñará y fabricará calzado a “CAROCHE” y “LA CASITA DE WENDY”.

Octubre 2005
Reportaje del Diario Información de Alicante.
por: Domingo López.
Elche diseñará y fabricará calzado a “CAROCHE” y “LA CASITA DE WENDY”.

informacion2.jpg
Javier P. Echaleku y Enrique Merino en CANICA DESIGN, S.L.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

La firma Canica Design da un paso más y se queda con las licencias para trabajar con las dos marcas del mundo del textil y la moda.

El estudio de diseño integral de calzado y moda Canica Design, en colaboración con su agencia «Hmás Publicidad sin gurús», ha firmado las licencias para diseñar, fabricar y distribuir calzado para dos reconocidas marcas del mundo del textil y la moda, «Caroche» y «La Casita de Wendy».

Con este novedoso proyecto la joven empresa asentada en el parque industrial de Elche, con Javier P. Echaleku, Enrique Merino y Javier Hernández como socios, ha dado un paso más en su corta pero intensa trayectoria. Según Javier P. Echaleku, este convenio con «Caroche» y «La Casita de Wendy» es por varios años y renovable y va a suponer la generación de nuevos puestos de trabajo. Para desarrollar esta fórmula comercial, al estudio de diseño se ha unido el industrial ilicitano Antonio Sáez. Los cuatro socios, junto con el resto de miembros del equipo, tienen previsto sacar la primera colección con la marca «Caroche» (calzado de caballero y señora) en el verano del próximo año y los modelos estarán en todas las zapaterías de España. Por su parte, el proyecto con «La Casita de Wendy» es todavía más ambicioso, ya que tiene un carácter internacional. Las primeras colecciones de zapato de mujer con esta marca no saldrán hasta el invierno de 2006-2007 y, al igual que las colecciones de ropa, se encontrarán en prestigiosas tiendas y «boutiques» de todo el mundo.

El director de Marketing, Echaleku, señala que con independencia de este proyecto en Canica Design se va a continuar trabajando en el concepto de juego de su marca «Gua», que hizo su primera aparición en la última edición de la Pasarela Cibeles junto al diseñador Carlos Diez Diez y que el próximo día 16 de noviembre será presentado en Madrid. Ese día, ante la Prensa de moda internacional, la empresa ilicitana dará a conocer los modelos de zapatos que, una vez readaptados, se podrán ver en las tiendas.

Para Javier P. Echaleku «aparecer en Cibeles con nuestra marca “Gua” fue todo un récord al conseguirlo en su sexto mes de vida, pero haber firmado estas licencias con “Caroche” y “La Casita de Wendy” se ha convertido en todo un reto empresarial y más habiéndolo conseguido sin ningún tipo de ayuda ni financiación pública. Eso sí, tenemos que agradecer a muchos amigos y empresas privadas el apoyo que hemos recibido de forma desinteresada y, claro está, a Sáez Merino (empresa propietaria de «Caroche») y a “La Casita de Wendy” por haber confiado en nuestro equipo», comenta.

ESTRATEGIAS.

Obtener un valor diferencial para competir mejor.

El director de Marketing de Canica Design, Javier P. Echaleku, quien compagina su actividad empresarial con la finalización de sus estudios de MBA en Fundesem, ha animado al resto de empresas ilicitanas y alicantinas a que «amplíen sus horizontes y trabajen todos los conceptos globales del diseño y la comunicación, junto a la producción y la distribución. Sólo así se logrará un valor diferencial respecto a la fuerte competencia nacional e internacional», asegura.

Echaleku explica que la firma de la licencia con «Caroche», por ejemplo, se ha conseguido tras las gestiones que hace tiempo se habían iniciado con dicha marca. Con «La Casita de Wendy» la cosa ha sido más rápida y ha surgido tras la experiencia en Cibeles.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario