Echaleku junto a Rafa Lupión en Radio Emprende

Entrevista en el programa ‘Emprendedores’ de Radio Emprende

El otro día recibí la invitación a contar mi experiencia y punto de vista sobre lo que supone tener iniciativa y ser ‘un echao p’alante’. La cita, que ha tenido lugar esta mañana, ha sido en los estudios de Radio Emprende, concretamente en el programa ‘Emprendedores’, presentado por Rafa Lupión.

A través de una entrevista, y de una manera sencilla, hemos ido desgranando ciertos aspectos importantes que suelen definir a todas aquellas personas que, como yo, nos hemos aventurado a poner en marcha las ideas de negocio, a veces alocadas, que se nos pasan por la cabeza.

Lo que está claro es que “el emprendedor nace, y el empresario se hace. El carácter emprendedor se lleva desde la cuna. Antes de existir este concepto como tal, eras considerado como el culo inquieto o cabeza loca, luego como el autónomo y ahora eres emprendedor”.

Y es que el estar disconforme con algo te lleva a querer cambiarlo, y así de una manera totalmente inconsciente ya has iniciado un proyecto. “Puede que muchos no lleguen a nada, que otros fracasen e incluso que triunfen y salgan adelante. Para ello es importante no tener miedo”.

Es más, si queremos que aquellas ideas que ponemos en marcha se consoliden y se conviertan en proyectos necesitamos construir un buen equipo y convertirnos en empresario sin temor a caer, porque muchas veces de un proyecto fracasado aprendes lo suficiente para sacar nuevas ideas. Y así es, como mucho ya sabéis porque me conocéis, la forma en que nació Kuombo.

A lo largo de la entrevista hemos repasado temas como la importancia de escuchar al mercado y al cliente para no quedarnos obsoletos y poder aportarles el valor que necesitan de nosotros como empresa, así como el futuro del ecommerce en el que la omnicanalidad es el futuro más inmediato.

Ha sido una satisfacción que un programa dirigido a orientar y relatar la experiencia de todos aquellos que, como yo, nos atrevemos a poner en práctica nuestras ideas, haya contado conmigo. Espero haberos contagiado del espíritu que todo emprendedor lleva dentro de sí mismo.

Aquí podéis escuchar el audio de la entrevista. Espero que os guste.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario