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Formacion ecommerce. El futuro de las tiendas online (CON VIDEO)

Cada vez lo tengo más claro, el futuro de las empresas está en la formacion ecommerce. Equipos multidisciplinares capaces de abarcar todas las áreas que una tienda online necesita. Especialistas bien focalizados en áreas concretas que permitan que un negocio en internet pueda volar.

Y por esto, un día quisimos comprobar lo que opina la gente de la calle sobre las nuevas profesiones que han surgido en el mundo de internet y del comercio electrónico, y esto es lo que nos encontramos:

No podemos seguir hablando sobre si el futuro del ecommerce está en los dispositivos móviles, el SoLoMo, el social commerce o la leche en bote. Todo eso ya pasó a la historia porque, en internet, la historia se escribe a cada minuto y el tiempo es trepidantemente rápido.

No podemos seguir pensando que un negocio online lo va a crear, gestionar, potenciar y salvar una agencia de marketing online ni una consultoría de comercio electrónico.

No podemos seguir confiando en el destino para que las tiendas online vuelen hacia nuevas metas y alcancen nuevos horizontes. El mundo empresarial de internet es cada vez más competitivo, más feroz, más agresivo, más complejo y más dinámico.

La obligación del empresario que tenga un ecommerce no solo es la de elegir los socios industriales y tecnológicos adecuados para los primeros pasos, la orientación, la estrategia y los desarrollos iniciales, sino que debe comprometerse en crear un equipo interno sólido, fuerte, bien formado, para que su empresa pueda hacerse grande gracias al mercado que consiga conquistar y a los clientes que llegue a fidelizar.

Cualquier proyecto de ecommerce que esté en el mercado debe ir creando una estructura interna como la que pueda tener cualquier agencia y ser rápidos a la hora de medir, de analizar, de planificar y de ejecutar.

Las agencias, las consultorías, los estudios, podemos ayudar, claro que si, podemos orientar, desarrollar, focalizar… pero sobre todo debemos formar, ayudar a crecer e impulsar a consolidar las tiendas de nuestros clientes.

En Kuombo nos hemos dado cuenta de esto hace mucho tiempo, y llevamos varios años experimentado con ponencias, con eventos, con formación en pequeños actos, con talleres, con participaciones en escuelas de negocio y universidades, incluso hemos creado nuestro propio programa superior en comercio electrónico con nuestros socios de la Escuela de Negocios IEMBS en Valencia.

Y gracias a todo esto un día nos dimos cuenta de que teníamos que reorientar nuestro modo de ver un ecommerce, nuestro servicio de cara a un empresario que quiere crecer con su tienda online y que quiere llegar a nuevas metas. Y decidimos apostar por los recursos humanos, por la formación de profesionales. En definitiva decidimos apostar por las personas.

Ahora en nuestro quinto aniversario de la empresa y primero de la marca Kuombo vamos a por todas en un nuevo enfoque, el servicio integral en todas sus facetas. Seguimos con lo que hacemos hasta ahora y lo complementamos con consultoría de RRHH orientada a perfiles ecommerce, detección de necesidades en los equipos de las tiendas online, definición de puestos a cubrir, selección de personal, incorporación al mercado laboral de profesionales que se están formando o reciclando y formación continua de dichos equipos con talleres a medida, cursos en oferta o programas superiores en escuelas de negocio o universidades.

No solo queremos crear tiendas online, queremos crear equipos ecommerce realmente potentes, formados y orientados 100% a un objetivo claro, VENDER.

¿Nos acompañas?

Javier Echaleku

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7 comentarios

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  1. Amparo Merelo

    Siiii, yo os acompaño!!! Y gracias por esta ahí.
    Un abrazo.

  2. Muy buen camino, tal vez algo temprano. Muchas empresas necesitan aún entender el paso que propones pero sin duda es una idea con gran proyección.

  3. Esta muy claro Javier que toda empresa que quiera tener un canal de venta mas o unico pero que sea rentable, deberia pensar seriamente en crear un departamento especifico para esta funcion o bien formando a sus trabajadores como tu bien dices o reclutando profesionales que aunque no esten del todo al 100% de sus capacidades puedan crezcer dentro de la empresa por la reciente creacion de estos perfiles profesionales.
    Muy buen post Javier, esperemos que todos los que nos hemos embarcado con ilusion en alguna de estas profesiones podamos ganarnos la vida con ella.

  4. Esteban

    Es muy cierto que existe un desconocimiento enorme por parte de las empresas sobre Internet y el Comercio Electrónico.

    Aunque a los que estamos metidos en esto ya hay cosas que incluso nos parecen antiguas y pasadas de moda, para los empresarios es algo que empieza a llegar, una novedad en la que a menudo no acaban de creer y que por supuesto no entienden.

    Hay mucho camino por recorrer hasta que se normalicen estas nuevas forma de negocio. Hasta hace nada existía desconfianza en los usuarios, y ahora que esa desconfianza va desapareciendo aún queda la desconfianza de los empresarios.

  5. oier

    Si señor!! Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo tb te acompaño :) formacion profesional continua, ante todo.

  6. Vanesa

    Yo lo tuve claro hace ya 14 años cuando hice un master en ecommerce. Lo triste es que es algo que veían en tu c.v. y era/es humo porque la gran mayoría de empresarios no entienden aún que puede haber estudiado una en un master como ese y para que puede servir. Digamos que lo que va detrás de la palabra Master no lo leen, a lo sumo lo resumen como algo relacionado con los “ordenadores”. Creo que en España un alto porcentaje de empresas están aún a años luz de entender que es realmente el comercio electrónico. Si algun dia tengo que volver a enfrentarme a la busqueda activa de empleo creo que tristemente me volvere a enfrentar a aquellos que no saben aun que es el Comercio electrónico.

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