fackup-night-echaleku-las-naves-valencia

Me estreno con mi historia de un fracaso en las FuckUp Nights Valencia (@FuckupNight)

¿Qué es Fuckup Nights Valencia?

Son muchos los que ya conocen la historia personal que cuento en mi blog sobre cómo me arruiné emprendiendo. Pues bien, esta vez va a ser diferente, en esta ocasión me han invitado a una velada en la que no voy a ser el único que viene a contar su fracaso. Todos compartiremos este factor común, pero también compartimos la valor que nos empujó a salir de ese agujero.

Hemos sido invitados a participar en esta reunión que se celebrará en el espacio colaborativo de Las Naves, y Karlos, manager de este lugar y organizador del evento, nos ha pedido contemos en la sesión de las FuckUp Nights cómo nos equivocamos, para que recordemos todo aquello y nos riamos de nuestros errores.

Es la segunda edición de este evento, y desde el punto de vista del humor y rodeados de colegas y cerveza (y espero que alguna fanta de limón para mí porque soy abstemio jeje) nos echaremos al ruedo para quitaremos las vergüenzas ante el público. De este modo intentaremos contar en qué fallamos para que los asistentes aprendan de nuestra experiencia y no cometan nuestros errores.

Se tratará de una quedada informal a la que todo el mundo puede asistir sin coste alguno y en la que Paco Tormo, Eduardo Escartí y yo mismo expondremos nuestras historias contestando a una serie de preguntas que plantea este formato traído desde México donde ha resultado un éxito:

¿Quién soy? y ¿qué quería hacer o emprender?
¿Qué salió mal? ó ¿qué hice mal?
¿Cómo afectó mi vida personal?
¿Cuál es la moraleja de la historia? y ¿qué aprendí?
¿Qué haría ó hago ahora diferente? y ademá, ¿qué consejo le daría otros emprendedores para no equivocarse en lo mismo?

Lo haremos siguiendo un formato que consiste en una presentación personal de diez imágenes que deben ser capaces de transmitir, durante 40 segundos cada una, nuestros errores cometidos durante nuestra trayectoria profesional.

El objetivo de este original proyecto es que hagamos una terapia grupal en la que afrontamos el fracaso como parte del camino para alcanzar el éxito, y es que, nos guste o no, ocurre en más ocasiones de las que nos gustaría. Este evento se creó para quitarle importancia al hecho de fracasar, hay que asumirlo sin miedo y sin pudor. En España existe una cultura de miedo a exponer tu fracaso pero somos muchos los que nos hemos caído, lo importante es que nos hemos vuelto a levantar y hemos gestionado el fracaso en nuestro negocio con éxito.

¿Vienes a acompañarnos?

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

4 comentarios

Deja tu comentario

  1. Javier, me hubiera encantado asistir a este evento ya que me siento muy identificado con tu experiencia pero mis ocupaciones actuales me impiden poder hacer hoy por hoy un desplazamiento de ese tipo.Lo que si voy a hacer es leer lo que cuentas en tu blog porque creo que me va a interesar muchísimo. Ya iré comentando tus post.

  2. Es genial que se promuevan eventos de este tipo. Yo soy de las que piensan que fracasar es totalmente necesario para aprender, evolucionar y finalmente alcanzar tus objetivos. Espero poder asistir la próxima vez 😉

  3. ¡Vaya! Justo acabo de dejar un comentario en tu otro post diciendo que algún día yo también contaré mi historia. Sinceramente, aún no es mi momento porque me quedan algunos temas pendientes, pero me identifico mucho en que hubo un punto de inflexión en que tuve que decir basta y otro más en que acepté soltarlo todo, y un tercero en que decidí emprender de nuevo :)

    No conocía @FuckupNight , y no sé si el evento ya ha sido o será, además de que estoy en Madrid, pero me parece que voy a seguir esta iniciativa. ¡Gracias!

  4. ¡Ay! Si lo pone en la foto… :p Para la próxima en Madrid :)

Deja tu comentario