Internet es tuyo (30 de Septiembre de 2010)

Estuve en el evento “Internet es tuyo” en Madrid y experimenté varias sensaciones.

Por un lado vi que estamos trabajando en la linea correcta. Nadie marca las pautas porque Internet es un avance constante. Nadie tiene la verdad absoluta y solo la experimentación dirá si la estrategia es la apropiada. Además, es el propio navegante el que manda y al que hay que escuchar.

Sin embargo noté una cierta “burbuja” extraña en la que aparentemente cualquiera puede enriquecerse fácilmente, o lo que me preocupa más, mucha gente muy joven queriendo hacer ver que se están enriqueciendo fácilmente. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Es cierto que gente que no ha podido tener formación y experiencia en gestión de empresas puede llegar a enriquecerse fácilmente por solo haber tenido una idea o por saber mucho sobre internet?

Creo que para que un negocio pueda tener éxito (por lo menos a largo plazo), ya sea en Internet o en cualquier otro sector, hace falta saber gestionarlo profesionalmente y para eso hace falta experiencia. Además considero que también es importante haber fracasado alguna vez para aprender de los errores y aprender a ser humilde.

¿Es posible que alguien de 17 años pueda haber tenido las suficientes experiencias vitales como para que sea consciente de lo que puede lograr o lo que puede perder?

¿O realmente estamos asistiendo a una nueva era en la que los pilares fundamentales de la creación y desarrollo empresarial están cambiando?

En fín, el tiempo, como siempte, nos descubrirá la verdad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 3 = 2