103350122409onda cero1

Javier Echaleku en Onda Cero. Diciembre 2011

“Si no te adelantas a lo que ya está pasando, no entenderás los nuevos lenguajes y hábitos de mercado que está propiciando internet. Las empresas que no se hayan adaptado a internet irán desapareciendo progresivamente. Es selección natural”. Ana Fierro entrevista a Javier Echaleku, CEO de Logocomunica, en Onda Cero para ‘Gijón en la Onda’.

Según Echaleku, en España, los empresarios son cada vez más conscientes de que “la venta por internet es una realidad y es necesaria”. Sin embargo, la dificultad que encuentran es “el cómo”, asegura el director ejecutivo de la empresa. “Como internet va muy rápido y hay que renovarse constantemente. Por eso les falta decidir que tipo de modelo quieren trabajar”.

El empresario recuerda que la atención al cliente debe ser tan cuidada como en una tienda offline: “Detrás de la pantalla hay personas, y deben trabajar igual”. Sin embargo, explica que cuando una empresa en crisis abre tienda online en espera de que ello resucite su negocio comete un error. “Internet no es lo que nos va a salvar. Hay que analizar que es lo que ha fallado en el negocio” para no cometer los mismos errores en el negocio online.

Pese a ello, insiste en la necesidad de integración del comercio online y offline, “en el futuro la red se fusionará con lo físico”, de manera que el negocio presencial seguirá siendo un apoyo importante para la venta electrónica. Por ello recalca la necesidad de ir un paso por delante de la competencia y pensar en el futuro. “Si no te adelantas a lo que está pasando, muy probablemente no entenderás los nuevos lenguajes y hábitos de mercado. Es selección natural”.

Además, incide en una de las ventajas del comercio electrónico: la venta 24 horas. “Mucha gente tiene que comprar en horarios en los que las tiendas están cerradas. Las tiendas online no cierran nunca y algunas ya ofrecen atención al cliente durante todo el día”.

Escuche la entrevista entera aquí.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario