Jhonnie Walker se apoya en las redes sociales para apoyar el emprendimiento

Si un proyecto ha llamado mi atención en las últimas semanas es el de firma de whisky Jhonnie Walker. La compañía se apoya en Facebook para su última campaña basada en el emprendimiento con un trabajo en el que la marca no sólo aprovecha el potencial de las redes sociales, sino que respalda el carácter innovador de los empendedores que tienen una idea.

El Jhonnie Walker Project demuestra como, más allá de la mera publicidad de la marca, debe aportarse un valor añadido para diferenciarse de los competidores, tarea básica no solo en un mercado tan saturado como el de bebidas alcohólicas, sino en cualquier tipo de producto con proyección.

Tres proyectos compiten para conseguir el mayor apoyo público y el sistema de ‘voto’ para seleccionar el ganador es más que original. Haciendo alusión al nombre de la marca,  los pasos del votante cobran especial relevancia: los votos se traducen en pasos virtuales para apoyar a uno de estos proyectos. Es decir, cuando más pasos acumule el votante que quiere apoyar un proyecto emprendedor, mejor.

Los pasos se acumulan mediante una aplicación en Facebook y compartiendo contenidos con los contactos.  Cuantos más amigos, más pasos ase acumulan para el proyecto que se desea apoyar. El iPhone es la otra herramienta de voto. Mediante una app que permite contar de forma real los pasos que se dan, el sistema permite sumarlos a la plataforma de Facebook. Y todo ello se contabilizará hasta el día 10 de noviembre.

Los proyectos que se disputan los pasos se dividen en tres categorías: el proyecto tecnológico de Pavegen se trata de piezas para el pavimento que generan energía con los pasos de los peatones. El proyecto empresarial de Hub Culture busca es convertir en negocios ideas que carecen de financiación y un proyecto artístico, creando una especie de incubadora. El tercer aspirante Ze Frank gira en torno al desarrollo de las ciudades y que los ciudadanos expresen como les gustaría que fuese su ciudad. Cada uno de ellos se presenta mediante un original video.

¿Qué os parece esta iniciativa?

Business Project by Hub Culture – Spain from Keep Walking Project on Vimeo.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario