La firma alicantina “YOLOFLIPO” crea camisetas con mensaje social.

Agosto 2006
REPORTAJE DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE.
Por: Olaya Casado.
La firma alicantina “YOLOFLIPO” crea camisetas con mensaje social.

informacion5.jpg
Javier P. Echaleku con Nacho y María de New Trafik.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

«No te calles ni debajo del agua». Esta es la filosofía de las camisetas de la marca alicantina «Yoloflipo», con las que sus creadores han buscado una nueva y singular forma de expresión, como reflejo de la sociedad en la que vivimos.

El feedback es el elemento fundamental de la creación de estas prendas de vestir, ya que sus diseños son completamente originales, y todo el que quiera puede contribuir en la elaboración de sus mensajes a través del e-mail de su página web –www.yoloflipo.es–.

Se trata de una iniciativa que sirve como canal de denuncia o crítica, y en la que los jóvenes son los principales protagonistas, ya que los temas están relacionados con el sexo, la vivienda, el trabajo o la homosexualidad.

Pero la interactividad va más allá, y se hace práctica con algunas camisetas como una en la que se puede leer «Yoloplipo con seguridad», y que a un lado lleva un pequeño bolsillo con un preservativo de sabores.

Las camisetas, que están disponibles tanto para chicos como para chicas, son confeccionadas íntegramente en España, con proveedores de fábricas y talleres de estampación en Onteniente. «Trabajamos con distintos materiales no son simple estampación, son prendas trabajadas, con parches, bordados, etc.» explica Javier P. Echaleku, uno de los dos socios de la empresa alicantina Apuntapala S.L, creadora de la marca «Yoloflipo».

Recientemente la marca ha inaugurado en San Juan de Alicante un punto de venta «exclusivo», en el que cada campaña se venderán, además de los modelos de temporada (al igual que en el resto de puntos de venta de España), series limitadas de las siguientes temporadas.

Dicho punto de venta está en la tienda multimarca “NEW TRAFIC” en la calle Diagonal, nº3 de San Juan Pueblo (Alicante).

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario