Inauguración curso ADE Digital Business Echaleku

La formación ecommerce actualiza el grado en ADE – Florida Universitaria

“Javier Echaleku augura un futuro prometedor al negocio digital”. Así han titulado la columna que ha dedicado el diario Levante a mi participación en la apertura del grado de ADE Digital Bussiness de Florida Universitaria.

Echaleku Florida Levante

Me he llevado una sorpresa al ver que el diario Levante había dedicado un espacio a comentar la jornada de inauguración que presenté hace unos días por la tarde. La verdad que fue una tarde interesante, con una asistencia total que llenó la sala por completo y en la que traté de trasladar la importancia de saber gestionar cualquier negocio en un entorno en constante cambio, independientemente de que sea online y offline.

Los negocios, al igual que el sector en el que opere están sujetos a cambios por necesidades del mercado y a la propia evolución del negocio en sí. Debemos estar preparados y hacerles frente con un plan vivo que sea capaz de adaptarse a estos cambios.

El propio vicecepresidente de CISCO auguraba el año pasado que en una década la conexión a internet sería del 100% a escala mundial. Por lo tanto aquellas empresas que no dispongan de canal de internet a través del cual ofrecer sus productos y servicios o bien garantizar una experiencia de cliente fluida y continua, corren peligro.

Y aquí es donde entra mi labor, concienciar a los asistentes y futuros estudiantes de ADE Bussines Digital sobre las particularidades de este sector online. Un negocio digital no es sencillamente trasladar al entorno online la experiencia del negocio tradicional, es necesario conocer las claves para asegurar el éxito en este entorno.

Este es el motivo por el que propuse a Florida Universitaria formar al profesorado en la administración y dirección de negocios en el ámbito online. Por esta razón, la dirección de Florida ha decidido incluir la formación ecommerce para actualizar su Grado en Administración y Dirección de Empresas que consiste en una especialización propia en torno a los negocios digitales y que está totalmente orientada a  preparar a profesionales que quieran protagonizar la transformación digital de la empresa y los negocios, y también de la sociedad.

Aquí también tenéis el enlace en la web oficial de la universidad Florida de Valencia.

Estoy seguro de que vamos a formar a grandes profesionales en los negocios online del futuro.

¡El futuro está en sus manos!

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario