La frescura de Apuntapala conquista el mercado español.

Julio 2007
REPORTAJE REVISTA SESENTADIAS de la CÁMARA DE COMERCIO.
Por: Marisa Picó.
La frescura de Apuntapala conquista el mercado español.

sesentadias numero.jpg
Javier P. Echaleku con Mar Lucas.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

CAMISETAS QUE NO CALLAN.

YOLOFLIPO… con mi casa de 30m2, con mi jefe, con el amor verdadero.

Son mensajes que los internautas dejan en el foro http://www.yoloflipo.es/ y que después se estampan sobre camisetas de diseño moderno y urbano.

Ropa con voz propia, una idea de la empresa alicantina Apuntapala.

La Cámara promueve la diferenciación empresarial a través de las marcas.

“Una marca debe transmitir una emoción, mas allá de la propia idea del producto y calar en el cliente, que se sienta identificado con ella”.

Con esta idea, Javier Echaleku y Mª del Mar Lucas crearon la empresa Apuntapala, una agencia de naming cuyo primer producto han sido las camisetas YOLOFLIPO.

“Para nosotros el marketing son emociones” asegura Javier Echaleku. Bajo esta filosofía nació la marca “YOLOFLIPO” creada por y para los jóvenes, en formato de camisetas, con un diseño actual y atrevido. Hasta los modelos de los catálogos son “gente de la calle”, no profesionales.

“En sucesivos estudios de mercado nos sorprendió tanto la fuerza que tenia el producto como la implicación de proveedores y comerciales en el proyecto” afirma Echaleku. “En un primer momento Apuntapala se encargaba de todo el proceso de fabricación, comercialización y distribución de las camisetas, pero la inversión era muy alta y vendimos la Licencia de YOLOFLIPO a una empresa especializada a cambio de un porcentaje de los royalties”

El espíritu de YOLOFLIPO se renueva día a día con los mensajes que los internautas dejan en el foro web. Sólo tienen que entrar y decir con que lo flipan y de esos mensajes salen los diseños y camisetas que llegan al mercado. “Como no podemos hacer 300 modelos de camisetas seleccionamos los mensajes más acordes a los valores de respeto social implantados en la propia marca, los que tengan sentido del humor y que puedan ser más comerciales” apunta Javier.

El éxito de YOLOFLIPO ha propiciado la ampliación de la marca a otros productos, como ropa de hogar, menaje, cortinas de baño o incluso elementos de papelería, “imagínate una libreta que diga YOLOFLIPO con las mates, las posibilidades son infinitas”.

Los mensajes de YOLOFLIPO se estamparán sobre menaje, cortinas de baño, ropa de hogar y complementos de moda.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario