LA MARCA “GUA” APUESTA POR LA MODA.

Diciembre 2005
REPORTAJE DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE.
Por: Domingo López.
LA MARCA “GUA” APUERSTA POR LA MODA.

informacion3.jpg
Javier Echaleku y Carlos Díez en su ShowRoom de Madrid.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

La marca «GUA» lanza al mercado los zapatos que sacó en la Pasarela Cibeles.

En septiembre la empresa ilicitana Canica Design, con su marca de calzado «Gua», se unía al diseñador vasco Carlos Díez Díez y conjuntamente presentaban unos modelos de calzado (en concreto, botas para mujer) en la Pasarela Cibeles de Madrid. La empresa asentada en el parque industrial de Elche iniciaba así no su primera experiencia en el mundo del calzado, pero sí una aventura con la que abría una nueva etapa tras tres años de existencia.

Dos meses después Canica Design y «Gua», junto con Carlos Díez, presentaban oficialmente en Madrid los modelos que, una vez readaptados y ajustados, se pondrán a la venta en tiendas exclusivas y «boutiques» de toda España. El acto se llevó a cabo hace tres semanas en el «showroom» que Carlos Díez tiene en la capital de España y ante los medios de comunicación especializados en diseño y moda.

El director de marketing de Canica Design, Javier Echaleku, destacó la importancia de dicho acto, ya que ha sido algo así como el «bautismo» del producto. Las revistas de Prensa especializada «van a sacar en sus próximas publicaciones los modelos y para la campaña de invierno volveremos a salir en la Pasarela Cibeles con Carlos Díez», comentó.

La empresa de Elche ha cerrado, además, un contrato con el diseñador Carlos Díez para comercializar estos productos y afrontar conjuntamente toda la campaña promocional.

Elogios.

El diseñador Carlos Díez, tal y como recogió INFORMACION a mediados del pasado mes de septiembre, elogió el trabajo realizado junto a Canica Design, ya que para él sí que fue la primera vez que incorporaba el calzado a sus colecciones y que lo va a comercializar. Díez aseguró que para competir con los grandes mercados hay que apostar por lo exclusivo y de vanguardia.

Canica Design, tal y como publicó días atrás este periódico, también se ha quedado con las licencias para fabricar calzado para las marcas «Caroche» y «La Casita de Wendy». Las primeras colecciones de zapatos con la marca «Caroche» se verán en las tiendas en el verano del próximo año, mientras que los productos con «La Casita de Wendy» tendrán que esperar algo más. En esta operación colabora el industrial ilicitano y fabricante de calzado Antonio Sáez.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario