image

Gracias a todos por estar cerca y ayudarnos a crear @kuombo

Hace 4 años nació una idea apasionada, una idea basada en ayudar a las empresas a crecer en internet. Hemos recorrido un camino lleno de alegrías, mucha ilusión y objetivos cumplidos, pero también de turbulencias y de momentos duros.

En estos 4 años hemos aprendido muchas cosas, pero quiero destacar las 4 más relevantes:

* Hemos aprendido lo importante que es construir y consolidar un equipo humano unido y luchador. Desde su creación en 2008 han pasado por la empresa varias personas en diferentes etapas del proyecto y de muy diferentes perfiles profesionales y personales. Hemos aprendido mucho de todos y cada uno de los compañeros y socios que nos han acompañado. Incluso de los que ya no están por el motivo que sea. Todos han puesto un trocito de su persona, desde el primero hasta el último. Y con el tiempo se ha ido creando el equipo actual al que admiramos profundamente y con el que nos apasionamos cada día. A ellos les damos las gracias por estar juntos en esta aventura.

* Hemos aprendido lo importante que es mirar por el cliente, entenderle, estar a su altura y muchas veces también saber mostrarle las realidades y bajarle a la tierra. En estos años hemos trabajado con cientos de clientes, de todo tipo, pequeños, grandes y medianos. De todos los sectores, de todos los colores y formas. Hemos conseguido grandes éxitos aunque también grandes fracasos de los que hemos aprendido mucho y siempre hemos intentado buscar el lado positivo. A ellos les damos las gracias por haber confiado en nosotros en esta aventura.

* Hemos aprendido lo importante que es tener colaboradores y amigos que nos hagan crecer, que nos metan presión y que nos ayuden a bajarnos los humos cuando nos creemos lo que no somos. Gente que se ha apasionado con el proyecto tanto o más que los que estamos dentro. Amigos que nos han ayudado en los momentos difíciles y nos han acompañado en los momentos buenos. A ellos les damos las gracias por apasionarse con nosotros.

* Hemos aprendido que nos queda mucho por aprender y que cuanto más conocemos menos sabemos. Que no puedes pensar que ya lo sabes todo porque entonces empezará el principio del fin. Que la formación en los tiempos que corren es vital para permanecer en pie y seguir avanzando. A todos los que nos enseñáis tanto cada día os damos las gracias de corazón.

En estos 4 años hemos evolucionado, hemos mutado, nos hemos tropezado y nos hemos levantado. Hemos cambiado tanto que era necesario un cambio de look, un nuevo enfoque, una nueva etapa.

En este aniversario hemos querido volver a empezar, reinventarnos y acercarnos más a lo que somos ahora y a lo que representamos.

En este aniversario logocomunica evoluciona a… “Kuombo, pasión ecommerce“.

En este aniversario, mis socios Laura Castelló y Ricardo Carmona, todos los #kuomber y yo mismo queremos daros mil gracias a todos porque sin vosotros, compañeros, ex-compañeros, amigos, ex-amigos, clientes, ex-clientes, familia, vecinos, competidores, colaboradores, trolls y lectores, seguidores, fans y algunos detractores, nunca hubiera sido posible estar hoy aquí apasionándonos tanto por el comercio electrónico.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

2 comentarios

Deja tu comentario

  1. Cierto amigo Javier. Lo importante es que siempre estamos aprendiendo, cuanto más crees que sabes, te das cuenta que no sabes tanto y lo importante es que sigues necesitando aprender y en parte esto es muy importante para seguir aprendiendo, solo la humildad y las observaciones nos ayudan a seguir aprendiendo. saludos para todo ese equipo de observadores.

Deja tu comentario