Nuevas propuestas de Tendencia y Moda.

Septiembre 2005
Reportaje del Diario Información de Alicante.
Por: Domingo López.
Nuevas propuestas de Tendencia y Moda. Innovación y Fantasía.

INFORMACION1.jpg
Javier P. Echaleku y Enrique Merino en CANICA DESIGN, S.L.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

La empresa Canica Design de Elche debuta en la Pasarela Cibeles con unas botas que el diseñador Carlos Díez incorporó en su desfile y que se venderán en tiendas exclusivas.

La empresa Canica Design, asentada en el parque industrial de Elche, ha dado un salto más en su actividad profesional desde que en mayo de 2002 surgiera Proyecto Illice, nombre comercial inicial del concepto ideado por Javier Hernández, Javier P. Echaleku y Enrique Merino. Canica Design, con la marca «Gua», se ha unido al diseñador Carlos Díez Díez para participar, con unas botas de mujer, en la colección que Díez presentaba recientemente en la Pasarela Cibeles. Ahora el objetivo es llevar estas botas a tiendas exclusivas.

La experiencia de Canica Design en Cibeles con el diseñador Carlos Díez es la primera de un proyecto mucho más amplio planteado como un juego. Canica Design, un estudio de diseño integral y moda que actúa también como firma comercial de calzado, se abre a cualquier línea de negocio con otras firmas y grupos de moda internacionales. «Cubrimos todo el servicio, desde la creación del concepto a la distribución. El objetivo es diversificar y estamos obligados a innovar, eso es cierto, pero realmente no tenemos el apoyo que necesitan este tipo de iniciativas», afirma Javier P. Echaleku, director de Marketing de la sociedad constituida ahora hace tres años y cuyas oficinas están en el parque industrial de Elche.

La filosofía de esta nueva empresa es «diseñar para otros», señala Echaleku. La colaboración con el diseñador Carlos Díez Díez ha generado el lanzamiento de la marca «Gua» (por lo del juego de las canicas) para el calzado y para estas botas exclusivas que se venderán en tiendas muy especializadas. «Las botas tenemos que adaptarlas y hacerlas más comerciales», explica el director de Marketing.

Canica Design, en el marco del Proyecto Illice, ha desarrollado colecciones de calzado para la sociedad Induyco (El Corte Inglés) y para las marcas Sfera, Tintoretto, C2C, Mito y To The Limit. La empresa tiene establecidos acuerdos con proveedores y fabricantes nacionales y extranjeros, entre los que destacan las alianzas comerciales con dos fábricas en Pakistán dedicadas a la fabricación de calzado y prendas de piel. Sin embargo, su presencia en Cibeles junto a Carlos Díez ha supuesto un punto y aparte en la trayectoria de la sociedad.

EXPERIENCIA:

Una fuerte apuesta por el producto original.

El diseñador vasco Carlos Díez Díez elogió el trabajo en común realizado con la firma ilicitana CANICA DESIGN para llevar a la Pasarela Cibeles <<dos modelos de botas hechos con un punto extremo que ahora tendremos que darles un sentido más comercial para que puedan ir a las tiendas y con una colección más amplia>>.

Díez, en declaraciones a este periódico, dijo que ha sido la primera vez que ha incorporado el calzado a sus colecciones. <<El zapato es una pieza muy importante. Los pies definen muchas cosas. Para competir con los grandes mercados tendremos que hacerlo con un producto exclusivo, de vanguardia y original>>.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario