ponencia ecommerce echaleku kuombo

Ponencia ecommerce en Salón Mi Empresa

Por tercera vez he tenido el honor de participar como ponente en el evento de referencia en el mundo del emprendimiento, “Salón Mi Empresa” de Madrid.

En esta ocasión estrené la ponencia “El ecommerce ha muerto” que viene de una reflexión del post que lleva dicho título, y que me sirvió para exponer los puntos más destacados sobre los conceptos de omnicanalidad.

el ecommerce ha muerto

el ecommerce ha muerto

Básicamente expongo mi teoría que llevo años comentando que pone de manifiesto el hecho de que dentro de unos años ya no se hablará de ecommerce como concepto ya que estará totalmente interiorizado en nuestro ADN empresarial como un canal más, habitual y necesario, y que por tanto no tendrá tanta importancia como se le da ahora al ser una “novedad”.

Este pensamiento viene ahora más que nunca acelerado por la entrada de un nuevo concepto, la omnicanalidad, que deja claro que la tendencia es precisamente trabajar varios canales de venta y comunicación pero todos ellos integrados coherentemente bajo una misma estrategia de marca.

Seguiré desarrollando esta teoría para introducirla en las clases que imparto una vez que la estemos implantando con éxito en los proyectos de nuestros clientes.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario