Ponencia Ecommerce Manager Forum – Madrid. Cómo llegar al nuevo usuario multidispositivo

¿Alguna vez habéis asistido a un evento Manager Forum? No habrá sido por falta de oportunidades, lleva ya 17 ediciones celebradas con éxito, lo que se traduce en 17 ocasiones para haber asistido. Pero que no cunda el pánico, para los que aún no habéis podido asistir, informaros que es una organización muy activa y siempre están planeando eventos y actividades para conseguir su objetivo, el de acercar a los mejores expertos en el ámbito del empresa a aquellos profesionales interesados en actualizar sus conocimientos, descubrir las nuevas tendencias y lo más importante, tener una visión global y de futuro de hacia adónde nos dirigimos.

Su actividad ronda en torno a cuatro ciudades estratégicamente seleccionadas por su actividad económica Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid, y es en esta última donde me invitaron a participar.

Mi intervención para la ponencia ecommerce tuvo lugar el pasado miércoles en la edición de Marketing y Ventas que, por cierto, se desarrolló en una de las salas de cine en el Centro Comercial Dreams en la que no cabía un alfiler. 🙂

Preparé una ponencia sobre el desafío al que se exponen las empresas, la titulé “La revolución móvil: el reto multipantalla de las empresas”. En ella recordé la situación cambiante a la que nos enfrentamos las empresas debido al empoderamiento del usuario, quien ahora decide qué es lo que quiere, cómo y cuándo lo quiere y cómo espera ser tratado. Esta situación viene conducida por los nuevos hábitos en el usuario cada vez conectado a diferentes pantalla, la situación ha cambiado y con ella los hábitos de compra online.

Debemos ser conscientes de esta realidad que ha llegado para quedarse y a la que hay que adaptarse, debemos trabajar sobre esta base, y Kuombo en concreto ya hace tiempo que nos hemos subido al tren.

Percatados de este cambio, partimos del desarrollo de un proyecto ya teniendo presente a este nuevo usuario multipantalla desde un primer momento. Es decir, cada vez que desarrollamos un diseño lo trazamos considerando los tres dispositivos en los que se va a visualizar, tablet, smartphone y escritorio. Nuestro equipo ha jugado sus cartas y hemos complementado la tendencia de First Mobile trabajando además, con la versión escritorio y tablet en nuestro propósito de dotar a los tres dispositivos con igual importancia.

Y tú, ¿has superado este reto?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 30