Direccion ecommerce IEM

Presentación del III Programa Superior Ecommerce en IEMBS

El ecommerce es un canal en auge, lo oímos y vemos todos los días tanto en medios como en redes sociales. Cada vez son más los que han encontrado en la venta online la manera de impulsar y expandir su negocio.

Actualmente encontramos varias tiendas online que disfrutan de éxito y éstas son las que su puesta en escena ha sido algo más que un lanzamiento de una tienda online.

Día a día vemos tiendas online que carecen de unos cimientos que aseguren su evolución como negocio. Dirigir un ecommerce requiere mucho más que tener una tienda online en cualquier plataforma, es imprescindible saber que sin estrategia no hay resultado.

Detrás de un ecommerce de éxito hay un equipo bien formado

La formación es clave para el éxito de un ecommerce, saber definir el modelo de negocio, cuál es la propuesta de valor, el público objetivo al que dirigirse son las bases para el funcionamiento de cualquier negocio.

Por este motivo, en la presentación de la tercera edición del Programa Superior de Dirección Ecommerce de IEM Business School, bajo la dirección académica de Kuombo hice hincapié en la importancia de además de poseer este conocimiento para saber gestionar una tienda online, la necesidad de contar con un plan de mejoras que asegure la adaptación y actualización de cualquier ecommerce.

La tarde del pasado jueves nos reunimos en la escuela de negocio IEMBS para presentar la nueva edición del curso especialmente diseñado para atender esta demanda de perfiles profesionales, dirigentes del canal online de un negocio, propietarios de tiendas online o cualquiera que esté planteándose dar el salto  del offline al online.

curos direccion ecommerce

Un ecommerce no acaba nunca

Durante la charla repasé los puntos que cualquier ecommerce debe atender si quiere seguir mejorando su actividad y resultados. En Kuombo tenemos más de 7 años de experiencia en este sector, y son muchos los clientes que se han beneficiado de nuestro Plan de Mejora Contínua para ecommerce. El primer paso antes de comenzar con este plan es una reunión en la que se hace una reflexión conjunta entre el cliente y nuestro equipo y llevamos a cabo un análisis de ciertos KPI para saber qué está pasando y porqué. Una vez obtengamos los resultados de este análisis planeamos estrategias que ayuden a mejorar los resultados directos en tres pilares clave de cualquier ecommerce, como la captación, la fidelización y la conversión.

La jornada acabó convirtiéndose en un evento de networking en el que surgieron conversaciones interesantes y proyectos que prometen. ¡Os esperamos en el Curso Superior en Dirección Ecommerce a partir de octubre!

 

Javier Echaleku

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