Echaleku-en-Gestiona-Radio-1

En Gestiona Radio hablando del Programa Superior de Dirección Ecommerce

El pasado 19 de julio me invitaron a participar en el programa de radio #De12a2 de Gestiona Radio que se emite en la 107.1FM para hablar sobre el comercio electrónico y también del Programa Superior de Dirección Ecommerce en el que soy docente y director del curso, el cual dará comienzo el próximo mes de octubre de 2014 en Valencia.

A esta cita no acudí solo, sino que me acompañaron Carmen Tarín, directora de IEM Business School donde se imparte el curso, Javier Peris como profesor y también Carlos Cordón, antiguo ex alumno y ecommerce manager de Teknosolar.

Paco Cremades, director y presentador de este espacio dedicado a Social Media y Redes Sociales, nos entrevistó acerca de los cursos de IEM impartidos por Kuombo y de nuestra opinión y experiencia en torno a la necesidad de formarse en un canal tan competitivo como es el comercio electrónico.

Todos coincidimos en la importancia de crearse una base sólida antes de iniciarse en un proyecto ecommerce y así no correr el riesgo de morir de éxito (o de fracaso). Como en cualquier profesión la clave está en la formación, lo que pasa con muchas de las empresas que se suman a la venta en este canal es que se aventuran en un proyecto sin tener esta visión global que la formación les permite, y finalmente no consiguen los resultados que esperaban.

Programa Superior de Dirección Ecommerce

Javier Peris afirmaba que el tener esta visión general da la oportunidad de poder empezar algo que pueda funcionar ya que un proyecto ecommerce no está exento de riesgo, tiene otros costes, otro escenario y da otras oportunidades muy importantes a las empresas. Así que si se quiere alcanzar el éxito en un proyecto de este tipo hay que estar preparado desde el punto de vista estratégico y también de formación, se debe formar a la organización para atender las necesidades y para cumplir plazos, objetivos, en definitiva, para saber cuáles son las normas de este canal.

Para ayudar a las empresas a contar con estos perfiles, IEM decidió apostar por este sector en crecimiento de nuevas tecnologías e internet y fue cuando invitaron a Kuombo a participar y elaborar unos contenidos para poner en marcha este Programa Superior en Dirección Ecommerce. A nosotros nos apeteció mucho colaborar y trasladar lo que hemos aprendido durante estos seis años con diferentes proyectos de clientes e intentar plantear las bases de lo que debe conocerse a nivel global si se quiere iniciar en esta aventura de comercio electrónico. Desde nuestra experiencia, contamos cómo hay clientes, que a base de curtirse con el método ‘prueba-error’, tardan años en adquirir esta visión global y por eso tratamos de enseñarlo en los meses que dura el curso para que así tengan un punto de partida mucho más firme y fuerte.

Nuestro ex alumno Carlos Cordón nos contó cómo nuestra forma de trabajo le ayudó a fijar mejor los conocimientos que iba adquiriendo a lo largo del programa. Trabajamos de manera que al final de cada módulo que impartimos, exponemos un caso de éxito y una vez los alumnos lo conocen, van desarrollando cada unos de esos módulos con su proyecto personal que trasladan a Kuombo para tener una tutorización en directo con todo nuestro equipo, así damos la teoría y aplicamos la práctica a continuación.

Como dijo Peris, ”tratamos de dotar a los alumnos de una visión holística de todos aquellos factores que intervienen en un proyecto ecommerce y de formar a a un verdadero directivo que sepa de todo con un grado de profundidad suficiente como para poder delegar esas tareas en otras empresas, sabiendo hablar de igual a igual con los grandes profesionales del sector”.

Pero no solamente transmitimos conocimientos, en este curso se establece un aprendizaje bidireccional ya que somos los docentes los que también aprendemos de los alumnos, y son ellos los que nos ayudan a reenfocar los contenidos para atender a sus necesidades y así poder mejorar el programa.

Todo un placer asistir a espacios como este y con tan buena compañía, esperamos repetir.

Si te interesa saber más, aquí dejo el audio del programa para que puedas escucharlo.

Echaleku-en-Gestiona-Radio-III

Echaleku-en-Gestiona-Radio-II

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario