¿A qué me dedico en la actualidad?

Soy un culo inquieto, lo reconozco, y esto hace que ni siquiera mis amigos más cercanos sepan a lo que me dedico exactamente. Por eso he creado esta sección, para dejar bien claras cuales son mis locuras, cómo es mi día a día y de qué manera me gano la vida disfrutando de todo lo que hago.

Y sí, ya se que el día solo tiene 24 horas, aunque como dice mi amigo Javier Megias  “la noche tiene otras 24“, pero es cuestión de organizarse para llegar a todo y poder disfrutar al máximo de aquello que me apasiona.

premios ecommerce kuombo echaleku

Empresa principal, mi día a día

Mi proyecto principal es Kuombo.com, empresa que fundé en 2008 y con la que sigo aprendiendo constantemente, tanto de los compañeros (ya más de 20 entre equipo interno y colaboradores), como de los clientes y de los proyectos en los que trabajamos.

Como socio mayoritario y administrador único de la empresa asumo el cargo de Director General, encargándome, entre otras muchas responsabilidades, de la generación de negocio nuevo, del desarrollo del equipo y del diseño de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Kuombo es una empresa trepidante, por la velocidad del propio sector de internet en el que nos movemos y por el cambio constante en el que se desarrolla el mundo del comercio electrónico y del marketing online.

Este aprendizaje constante facilita que pueda desarrollar el resto de mis actividades profesionales, las cuales están todas relacionadas entre si y se retroalimentan en conocimiento unas a otras.

echaleku en kuombo mentoring ecommerce

Mentoring ecommerce y asesoramiento estratégico de empresas y emprendedores

Lo bueno de acumular muchos años de experiencia (en 2016 suman ya 25 años) y de haber tenido muchas equivocaciones y algunos aciertos, es que puedes ayudar a otros a que su estrategia empresarial sea más viable y con menos riesgo.

Frecuentemente trabajo como mentor con muchas empresas y emprendedores dándoles una visión externa en lo relativo a su estrategia de negocio, equipo humano, servicios o productos, redes comerciales y cualquier área en la que sea necesario ayudar a tomar decisiones críticas.

Este servicio lo ofrezco como “mentoring” continuado, acompañando al emprendedor o al empresario de manera constante, con una serie de reuniones periódicas y programadas para poder hacer un correcto seguimiento del trabajo que se planifica y ejecuta.

mentoring ecommerce

Actividades docentes en escuelas de negocios

Disfruto mucho trabajando como profesor, algo que descubrí en mi etapa de Vodafone y que me ha servido para superar miedos y barreras, además de obligarme a seguir formándome y reciclándome para poder transmitir información actualizada y de calidad.

En estos momentos imparto clases sobre temáticas de ecommerce en:

formación ecommerce

Ponente, conferenciante y organizador de eventos

Esta actividad también me aporta mucho en mi vida profesional ya que la constante exposición pública me obliga a tomarme mi propia formación y preparación con mucho compromiso.

Es una ocupación cargada de adrenalina que me recuerda a mis momentos de competición en Boxeo en los que cada encuentro es un ritual de preparación, ejecución y reflexión para mejorar en el siguiente combate.

He sido invitado para dar ponencias sobre ecommerce y temas de emprendedores en diferentes ciudades de España como Madrid, Valencia, León, Cantabria, Asturias, Málaga, Alicante, Elche, Gandia, Benidorm, Ibi, Barcelona, Cádiz, etc, y espero asistir a muchas más y seguir conociendo a mucha gente interesante en sus correspondientes sesiones de Networking :)

Por otro lado, participo como co-organizador de StartUp Weekend Valencia, como mentor en iWeekend y colaboro como ponente en algún  Iniciador. Este tipo de eventos me permite estar en contacto directo con talentos de diferentes disciplinas, en permanente conocimiento de nuevas metodologías y tendencias y sobre todo activo en el candelero más dinámico del ecosistema emprendedor.

ponencia ecommerce echaleku kuombo

Participaciones, debates y entrevistas en radio y televisión

Por alguna razón que desconozco, aunque me imagino que en gran medida es porque no me callo ni debajo del agua y por que digo las cosas claras tal y como las pienso, me suelen invitar a participar en programas de radio y televisión.

Esto, además de que es algo que me ayuda a enfrentarme a mis miedos escénicos, me aporta una visibilidad importante que me ayuda en el desarrollo de mis negocios.

También he descubierto que me gusta el mundo de la comunicación, y como me lo tomo con mucha responsabilidad me preparo concienzudamente siempre que me invitan a uno de estos “saraos”, de esta manera puedo ser coherente en los temas que se tratan y aportar un punto de vista actual y a su vez basado en la experiencia.

apariciones en TV y radio echaleku kuombo ecommerce

Otros proyectos de los que soy “padrino”

Por último, hay proyectos con los que me siento tan a gusto como en casa y me involucro de manera especial, digamos que algo emocional. Es el caso de Chiquiemprendedores de Ana Carrau, del que soy “padrino” (así lo llama Ana) junto a Javier Megias.

Consiste en una serie de actividades y talleres para niños de varias edades en los que se les intenta transmitir e inculcar valores y capacidades que fomenten sus actitudes emprendedoras para la vida en general.

Algo divertido que puede llegar a ser un negocio del que se va a oír hablar mucho…

chiquiemprendedores-echaleku-megias-ana-carrau

Contacta conmigo

¿Quieres contactar conmigo para un proyecto de ecommerce, para ayudarte como mentor de tu empresa, para organizar un evento, para participar en una ponencia, para dar clases en un programa de formación o para colaborar en un espacio de radio o televisión?

Puedes hacerlo rellenando el formulario que ves más abajo y enseguida estaremos hablando.

¿Quieres hablar conmigo? Contáctame

Verificación: captcha