Twitter, la droga del siglo XXI

Twitter, una droga del siglo XXI

Llevo unos dos meses sin entrar a Twitter, como si estuviera de baja, salvo para responder a algún DM por educación. Los motivos varios, pero sobre todo necesitaba desconectar un poco de tanto enganche y de tanta exposición. Este tiempo me ha servido para darme cuenta de 6 cosas curiosas que quiero compartir en este... Leer más

image

En el blog, crea contenidos originales por favor :)

No cabe duda que uno de los factores clave en el posicionamiento de nuestro ecommerce es la creación y difusión de contenidos a modo de blog. Pero seguimos teniendo duda en cuanto a la calidad, cantidad y periodicidad de dichos contenidos. Voy a intentar plantear mi teoría de la forma más clara que pueda y... Leer más

image

Confesiones. Soy culpable de ser social.

Es cierto que desde hace un tiempo no paro de participar, organizar o ayudar en la organización de eventos relacionados con el ecommerce, llámese #kuombocafe, #comidaecommerce, #almuerzoecommerce, #oloquesetercieecommerce. Es cierto que desde hace un tiempo no paro de hacer ponencias, cursos y talleres de comercio electrónico. Es cierto que desde hace un tiempo estoy en... Leer más

blog echaleku cabecera

¿Por qué existe mi blog?

Este mes se cumple el 5º aniversario de la creación de mi blog y quería celebrarlo escribiendo este post. Mucha gente me ha preguntado sobre las motivaciones que tuve al crear mi blog y por las que me hacen seguir adelante con este reto. Hoy en día no me imagino mi vida profesional sin escribir... Leer más

comerciante tuitero

El comerciante tuitero

El otro día escribí sobre si el pequeño comercio y la artesanía tienen cabida en el eCommerce. Cuando publiqué el artículo y recibí los comentarios de la gente, por el propio blog y por Twitter, reparé en un tipo de comercio que nunca tendrá cabida en el eCommerce, por lo menos de la manera que... Leer más