necesidades-actuales-del-ecommerce-compressor

Mi participación en Quondos con un webinar sobre las necesidades actuales de las tiendas online

¿Habéis oído eso de que a quien le gusta, repite? Pues eso es lo que me pasó a mi y supongo que a los chicos de Quondos también, sino no estaría contando esto.

A lo que voy, en julio me llamaron para que participase en el evento Quondos World Record junto a otros 35 profesionales del marketing online y fue una experiencia para recordar con tantos espectadores, tanto online como offline, todos al mismo tiempo. Una locura.

Pues como estos de Quondos son culos inquietos, esta vez nos retan a que aprendamos a emprender con 100 videotutoriales en su nueva propuesta QuondosOne en los que, por supuesto, acepté participar.

En esta ocasión jugué en casa y mi participación fue a través de un webinar en el que plantee un problema que ha surgido como consecuencia de la consolidación del ecommerce como canal de ventas. Me refiero a que las tiendas online que sobrevivieron al boom del lanzamiento que comenzó en 2008 y en el que tantos emprendedores, y no tan emprendedores, vieron una oportunidad de negocio, ahora tienen otras preocupaciones porque las necesidades actuales de las tiendas online han cambiado.

Si han conseguido llegar hasta hoy es que no lo hicieron tan mal, pero ahora tienen unas necesidades diferentes. Ya no necesitan un plan de lanzamiento, sino uno más bien de supervivencia y tampoco es eso, necesitan un plan que les asegure que van a ir implementado en su ecommerce todas las mejoras, actualizaciones y tendencias que vayan surgiendo en este maravilloso pero cambiante entorno digital.

Para cualquier persona que dirija un ecommerce es casi imposible gestionar su canal de venta online día a día y encima lidiar e implementar propuestas nuevas y ver cómo funcionan. Se que existen superhéroes y hombres orquesta, pero todos tenemos un límite.

Pues este es el motivo que me animó a participar con los chicos de Quondos una vez más, contar cómo veo yo el mundo de la venta online en el que llevo empleándome unos cuantos años. Todas estas percepciones sobre las nuevas necesidades de los ecommerce de hoy en día son las que trasladó a mi equipo y son las que nos han llevado a cambiar la forma en la que ofrecemos nuestros servicios en Kuombo, aprovecho para comunicar para los que aún no lo sepáis Kuombo es ahora una agencia especializada en marketing para ecommerce.

Bien, estas nuevas necesidades y carencias tienen su solución en un plan para optimizar cualquier ecommerce y que en Kuombo llamamos Plan de Mejora Contínua para ecommerce.

¿En qué consiste? Mejor te lo cuento en el vídeo del webinar en el que participé en Quondos One. Aquí os lo dejo.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario