publicidad display

13 consejos para optimizar el ROI de tus campañas de publicidad en display si eres una tienda online

A continuación os presento un fantástico post escrito por Carlos Bravo, C.E.O. de COGUAN que ha querido colaborar con mi blog ofreciéndonos toda su experiencia en el mundo de la publicidad en Internet orientada a una Tienda OnLine.

Os recomiendo seguirle en su twitter @carlosbravo y leer su blog sobre Marketing de Guerrilla en la web 2.0

Post de Carlos Bravo:

El banner ha sido el primer formato para anunciarse en Internet. Las campañas de publicidad online en display siguen siendo una alternativa efectiva para captar tráfico.  Aunque a día de hoy existan muchas opciones para anunciarse en Internet sigue siendo beneficiosa para campañas de tiendas online que sepan sacar provecho de ellos. Para poder sacar el máximo beneficio de los anuncios con banner hay que tener en cuenta una serie de puntos. Os dejo con 11 maneras para optimizar campañas de publicidad en display:

1. Mejora el diseño de tu banner: Un banner que no tenga un diseño profesional y poco atractivo no puede llamar la atención de los usuarios. A veces no tiene que ser el diseño más llamativo con el que obtienes los mejores resultados. No tener presupuesto para un diseñador ya no es una excusa para crear un banner.

2. Varía los formatos de tus creatividades: No todos los sitios web tienen la misma disponibilidad de inventario de anuncios para todos los formatos. Trata de crear todos los formatos estándares de la lAB para aumentar el tráfico potencial alcanzable.

3. Controla la posición de los banners en las webs: El precio de un banner en un sitio web puede resultar a la primera vista muy económico. Hay que tener en cuenta que en un modelo de CPM cada impresión cuenta para la facturación. Si el anuncio se encuentra p.ej. en el pie de la página, nada mas una parte pequeña de los visitantes, podrá ver la publicidad.

4. No concentres tu inversión en pocos soportes: Para poder sacar el máximo aprovecho a tu presupuesto de marketing, tienes que distribuir el riesgo de la inversión. Ad Exchanges con marketplace como el de Coguan te permiten distribuir tus anuncios en miles de sitios de manera automatizada.

5. No dependas de un proveedor único: existen muchas opciones para hacer publicidad con banners. Para saber el que mejor te funciona tienes que hacer pruebas con varios. De la misma manera debes averiguar las redes de afiliación te aceptan como anunciante. Contrata banners tanto en CPM, CPC y CPA.

6. Evita los foros y los sitios de descarga: Según el tipo de producto o servicio que quieras promocionar vía Internet, a través del volumen importante de tráfico que puedan aportarte, un sitio de descarga o un foro igual no sean adecuados para tu publicidad en Internet. Trata de evitar estos tipos de sitios, visto que en la mayoría de los casos los resultados no son los deseados.

7. Tests de A/B con tu página de aterrizaje: La generación de tráfico nada más es una parte del trabajo. Para crear valor tienes que ser capaz de convertir los usuarios en clientes. Hay que hacer varias pruebas para optimizar la página de aterrizaje y sacar el máximo rendimiento del tráfico obtenido.

8. Controla el CTR en campañas a CPM: Una manera muy sencilla para optimizar una campaña con modelo de negocio a CPM, es controlar el ratio de impresiones y clics (CTR – Click Through Rate). Un valor aceptable es un CTR alrededor de 0,1% (sobre 1000 impresiones se genera 1 clic).

9. Contrata los espacios directamente para ahorrar costes: Si te saltas los intermediarios como redes de publicidad puedes ahorrar una gran parte de su comisión. Existen también plataformas que te ofrecen las herramientas para contratar las campañas de manera directa de los sitios web.

10. No contrates espacios por impresiones fijas: En especial los sitios premium exigen una contratación fija de impresiones para colaborar con ellos. Un sitio de prestigio puede ayudarte a crear marca, lo que es importante. Si lo que buscas son ventas y máxima efectividad tienes que poder mantener la flexibilidad de cambiar la inversión de un sitio web a otro para mejorar tus resultados.

11. Trabaja con límite de frecuencia: No te sirve de nada de mostrarle 5 veces o más un banner al mismo usuario. Si después de 3 impactos no has creado interés, estás perdiendo dinero si sigues impactándolo. Incluso le puede resultar molesto, lo que va a relacionar de manera negativa con tu marca.

12. Campañas de retargeting te ayudan aumentar la efectividad: si quieres tener una segunda oportunidad con todos aquellos usuarios que han llegado a tu sitio pero no han efectuado una compra puedes hacer uso del retargeting o remarketing. En este caso incluso puedes diseñar banners especiales con ofertas para aumentar la probabilidad de conversión.

13. Confía en agencias especializadas: no podemos ser expertos en todo. En la mayoría de los casos vale la pena contratar una agencia especializada que tiene la experiencia para obtener buenos resultados de manera más inmediata.

¿Cuáles son vuestros consejos para optimizar una campaña de publicidad en display?

Javier Echaleku

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