Ahora, más que nunca, los emprendedores tienen su momento gracias a spain-startup.com

Por muy mal que esté el panorama empresarial, económico, político y social, todavía se siguen creando y desarrollando empresas, sobre todo de base tecnológica. Además hay muchos inversores que buscan empresas interesantes en las que invertir.

Por otro lado están los emprendedores que necesitan crédito para arrancar sus ideas y proyectos. Tal y como están las cosas será difícil que lo encuentren en los bancos, así que les tocará arriesgar todo lo que tengan, convencer a sus familiares y amigos a que inviertan con ellos. Después de hacer bien los deberes podrán buscar inversores externos.

Hace poco escribí un post en el que contaba las pautas en las que yo me baso para preparar mis presentaciones y especialmente cómo lo hice cuando presenté Calzadoo al SeedRocket y FirstTuesday de Valencia. En ese post hablé, además, de diferentes foros de inversores a los que te puedes presentar si eres un emprendedor con un proyecto en funcionamiento y estás pensando en incluir socios inversores para crecer.

Uno de estos eventos, posiblemente uno de los que más me ha sorprendido por el formato y la puesta en escena que le han dado, es el Spain Startup & Investor Summit que se celebró los pasados 7 y 8 de junio de 2012 en Madrid.

Ante un consejo rector de lujo se presentaron 32 proyectos de StartUp, con la esperanza de que sus ideas fuesen lo suficientemente atractivas para los inversores como para que invirtiesen en ellas.

Animo encarecidamente a todos los emprendedores a que sigan este tipo de eventos y trabajen sus presentaciones. Es muy probable que haciéndolo ganen dos cosas, la posibilidad de encontrar socios inversores y, la más importante, habrán trabajado tanto su empresa que serán capaces de conocerla más a fondo.

Javier Echaleku

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios. Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Deja tu comentario