Twitter, una droga del siglo XXI

Llevo unos dos meses sin entrar a Twitter, como si estuviera de baja, salvo para responder a algún DM por educación. Los motivos varios, pero sobre todo necesitaba desconectar un poco de tanto enganche y de tanta exposición. Este tiempo me ha servido para darme cuenta de 6 cosas curiosas que quiero compartir en este

<... Leer más

En el blog, crea contenidos originales por favor :)

No cabe duda que uno de los factores clave en el posicionamiento de nuestro ecommerce es la creación y difusión de contenidos a modo de blog. Pero seguimos teniendo duda en cuanto a la calidad, cantidad y periodicidad de dichos contenidos. Voy a intentar plantear mi teoría de la forma más clara que pueda y

<... Leer más

Confesiones. Soy culpable de ser social.

Es cierto que desde hace un tiempo no paro de participar, organizar o ayudar en la organización de eventos relacionados con el ecommerce, llámese #kuombocafe, #comidaecommerce, #almuerzoecommerce, #oloquesetercieecommerce. Es cierto que desde hace un tiempo no paro de hacer ponencias, cursos y talleres de comercio electrónico. Es cierto que desde hace un tiempo estoy en

<... Leer más

¿Por qué existe mi blog?

Este mes se cumple el 5º aniversario de la creación de mi blog y quería celebrarlo escribiendo este post. Mucha gente me ha preguntado sobre las motivaciones que tuve al crear mi blog y por las que me hacen seguir adelante con este reto. Hoy en día no me imagino mi vida profesional sin escribir

<... Leer más

El comerciante tuitero

El otro día escribí sobre si el pequeño comercio y la artesanía tienen cabida en el eCommerce. Cuando publiqué el artículo y recibí los comentarios de la gente, por el propio blog y por Twitter, reparé en un tipo de comercio que nunca tendrá cabida en el eCommerce, por lo menos de la manera que

<... Leer más